¿Has comido alguna vez las famosas Gyozas? ¿Sabías que esta empanada oriental se puede hacer de diferentes maneras como con langostinos?

¡En solo 30 minutos prepara una cena de 10! ¡Te damos la receta aquí! 

Ingredientes (2 personas):

  • 100 gramos de langostinos crudos
  •  1 diente de ajo
  •  1 cebolla
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  •  1 cucharada postre de maicena
  •  25 cm2 de vino blanco
  •  5 discos de empanadas o gyozas

¡A COCINAR!

  1. Antes de todo tenemos que pelar y picar la cebolla y el ajo, colocamos la sartén con una cucharita de aceite y lo salteamos. Una vez que se doren, baja a fuego medio y agrega una cucharada de agua caliente. Cuando se haya evaporado ligeramente, agrega otra cucharada de agua y repite dos veces. La última vez, sube el fuego y reemplaza el agua por el vino blanco.
  2. Retiramos el ajo y la cebolla y reservamos en otro plato. Usaremos la misma sartén con una nueva cucharadita de aceite para dorar los langostinos crudos. Una vez que estén dorados los reservamos fuera del fuego. (si quieres añadirle gambas lo puedes hacer en este paso también).
  1. En un cuenco o plato, disolvemos la maicena en la salsa de soja para luego condimentar con el jengibre (opcional).
  2. Vuelve a colocar los langostinos con la cebolla y el ajo, y añade la salsa. En fuego medio remueve la preparación hasta que la salsa espese. Una vez así, retirarla y reserva hasta que se enfríe.

Preparación de la Gyoza:

  1. Cuando el relleno esté listo, coge un disco de masa, moja la mitad y en el centro añade una cucharada del salteado que hemos dejado enfriar
  2. Hay diferentes maneras de cerrar las Gyozas, nosotros hacemos el cierre típico, dándole un pequeño pellizco a la masa y pegando hacia el costado.
  3. Añade una cucharada de aceite a una sartén, y con el fuego fuerte echa las gyozas y dóralas.
  4. Agrega a la sartén suficiente agua como para cubrir la base o con caldo de marisco o pescado, y tápalas durante unos 7 min hasta que la masa esté transparentes

¡Ya estarían estas increíbles Gyozas de Langostinos frescos!

¿Lo veías más difícil de lo que es? ¿Cómo te han quedado?

¡Esperamos vuestras fotos en las redes sociales!