¿Quieres darle un toque diferente a este clásico entrante español? Con nuestra receta de gambas al ajillo con vino blanco podrás aportar un poco de intensidad a este plato, elevándolo a un nivel superior.

Esta opción tiene tanto éxito entre los amantes del mariscos fresco. ¡La clave del éxito está en un marisco fresco no, fresquísimo! 

De momento, vamos a comenzar a cocinar estas gambas al ajillo con vino blanco, que están de muerte.

Ingredientes (4 personas)

  • 350 gr. de gambas frescas
  • 1 vaso de vino blanco
  • Perejil
  • 5 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Preparación de las gambas al ajillo con vino blanco

DURACIÓN 25min 

  1. Pelamos las cabezas de las gambas, así como les quitamos las cáscaras. Luego las lavamos bien para que estén limpias y las apartamos hasta que las tengamos que usar.
  2. Pelamos y lavamos los dientes de ajo para trocearlos en trocitos pequeños. También troceamos bien el perejil.
  3. Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite y echamos los dientes de ajo troceados. Los removemos y dejamos freír durante unos minutos hasta que empiecen a estar dorado.
  4. Acto seguido, añadimos las gambas frescas y recién peladas y volvemos a remover todo. Dejar que se rehogue unos minutos para después echar el vaso de vino blanco.
  5. Cuando el vino comience a hervir, echa la sal y el perejil, pudiendo añadir también un poco de pimienta si queréis que tenga un sabor picante. Remover bien y dejar cocer durante un cuarto de hora.

Una vez listo… ¡A comer! Puedes servirlo en cualquier plato, nosotros preferimos a lo tradicional en un tarro de barro…

¿Qué tal fue la experiencia haciendo esta receta? Cuéntanos.