Antes de empezar con esta receta tan apetecible para el verano, queremos informaros de las propiedades de esta especie de la gamba.

Las vitaminas que contiene este manjar andaluz son B3, B12, D, E y K, además, contiene un alto contenido en proteínas y minerales.

La vitamina B3 ayuda a algunas enzimas a funcionar correctamente y ayuda a que la piel, los nervios y el aparato digestivo se mantengan saludables.

La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejoB, es importante para el metabolismo de proteínas. Ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

La vitamina D ayuda a los niños a formar huesos fuertes y previene enfermedades óseas como el raquitismo. Ayuda a los adultos a evitar condiciones como osteoporosis que debilitan los huesos y pueden hacer que éstos se quiebren.

La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante.

La vitamina K es una sustancia que nuestro cuerpo necesita para formar coágulos y para detener los sangrados. 

Esta gamba es habitual consumirlas fritas, tras enharinarlas previamente, dando lugar a un bocado crujiente de exquisito sabor a mar. Y su explendido sabor aumenta con el conjunto del huevo.

RECETA GAMBA DE CRISTAL CON HUEVO

INGREDIENTES:

150 gr. de gambas de cristal
2 huevos camperos medianos
4 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de harina de garbanzos
aceite de fritura
sal

PREPARACIÓN

1.- Primero limpiaremos las gambas de cristal, no usaremos agua en abundancia para no empaparlas y que a la hora de enharinarlas se nos queden mal.

2.-  Freimos las gambas con el truco de la bolsa de plastico paraenharinarlas bien (dos cucharadas de harina de trigo y en el efondo de la bolsa una de garbanzo, añadimos un buen puñado de sal, cerramos la bolsa retorciendola que quede con bastante aire y agitamos, colamos para que se elimine el exceso de harina y listo)

3.- Freimos hasta que se doren.

4.- Escalfamos un par de huevos poco antes de terminar de freir las gambas.

5.- Apartamos las gamabas en un plato con papel para quitarle el exceso de aceite y emplatamos con el huevo encima. 

Puedes acompañar el plato con pimentón, lechuga etc, ¡tu eliges el resultado final con los extras que prefieras!