Cada año nos enfrentamos a la misma duda: ¿comprar el marisco al precio de ahora y congelar, o esperar para tener el marisco lo más fresco posible?

Sea de una manera u otra, las grandes cadenas de distribución ya están empezando a preparar cestas con mantecados y estanterías llenas de turrón de todos los sabores. Y es que las circunstancias actuales no deben impedir que disfrutemos de estas entrañables fiestas, ya sea en compañía de todos o solo de la familia más cercana.

Vamos a darte unos tips para que disfrutes de los mejores productos de la costa de Huelva y que no te suponga un desembolso desmesurado.

1.- ¿Comprar marisco congelado es una opción?

Para el periodo navideño es la MEJOR OPCIÓN y la que nosotros recomendamos a nuestros clientes. Es cierto que todos queremos disfrutar del pescado y marisco lo más fresco posible, pero cualquier contingencia en esas fechas puede hacer que nos quedemos sin producto: inclemencias meteorológicas, problemas con el transporte,…. 

Por eso conviene comprar con la suficiente antelación y guardar en el congelador. Os aseguramos que la calidad del producto seguirá siendo excelente.

2.-¿Es real la subida de precios de cara al mes de diciembre?

Efectivamente, los precios de los productos más demandados van subiendo conforme se acercan las fechas navideñas. De hecho ya han comenzado a subir. Siempre recomendamos que se haga acopio con antelación y se compre el producto congelado o fresco y se congele hasta Navidad.

3.- Si guardo mi marisco en el congelador, ¿no va a perjudicar su calidad cuando pasen unos días?

Es la eterna pregunta de todos los años, y desde Mercado del Marisco te vamos a ayudar a entender y eliminar esos mitos.

Los electrodomésticos actuales están tan avanzados que los productos que se guardan en ellos no sufren lo más mínimo. Hay que entender que, si el producto pasa mucho tiempo congelado, sí que puede sufrir variaciones en sus propiedades organolépticas, pero si el tiempo de congelación no supera los 3-4 meses la calidad sigue siendo excelente.

4.- Solo puedo hacer pedidos a una semana vista, ¿por qué?

Desde Mercado del Marisco queremos hacer un ejercicio de responsabilidad. En estos momentos, y debido a la actual situación, solo podemos arriesgarnos a tomar pedidos con una semana como máximo. 

En el Mercado del Marisco tomamos todas las medidas necesarias para cumplir con los requisitos de seguridad anti Covid-19, pero como cualquier empresa, no estamos exentos de tener algún caso entre nuestros trabajadores, por lo que podríamos tener un problema si pides ahora de cara a Nochebuena y en esa época tenemos algún caso. 

Simple y llanamente es una medida de precaución y siempre pensando en vosotros.

5.- ¿Cuándo es el último día en el que puedo hacer mi pedido?

Desde Mercado del Marisco seguiremos realizando envíos durante las fechas navideñas, y el producto llegará en menos de 24h, como de costumbre (Siempre que el volumen de pedidos de esa fecha nos lo permita). Debeis ser conscientes también que, como cualquier empresa, no estamos exentos de cualquier incidencia ajena a nuestra empresa (mal clima que impida la pesca, problemas derivados de la empresa de transportes,…). 

De cara a Nochebuena, en principio el 22 de diciembre será el último día para realizar vuestro pedido y el 29 de cara a Nochevieja. Nuestro objetivo ahora mismo es que recibáis el 23 como último día de cara a Nochebuena y el 30 de cara a Nochevieja.

Pero el volumen de trabajo, las circunstancias, etc. nos pueden hacen ser flexibles con esta idea, por eso recomendamos comprar con antelación.

6.- Y si quiero, ¿puedo recibir mi marisco cocido?, ¿cómo puedo cocer mi marisco en casa?

En el Mercado del Marisco tenemos profesionales que cuecen marisco a diario, y si lo deseas, lo pueden hacer por ti (es un servicio gratuito que te ofrecemos).

Pero si prefieres, también puedes cocerlo tú mismo. Es muy sencillo. Pídenoslo y te enviaremos unas sencillas instrucciones para que lo hagas en casa. Como si de un cocinero profesional se tratase.

7.- Quiero comprar el marisco fresco ahora y congelalor yo mismo. ¿Cómo lo hago?

Congelar bien su marisco es muy sencillo, y siguiendo unos sencillos pasos obtendrá unos resultados óptimos:

1.- Al recibir su pedido, abra las cajas y descarte el agua hielo que va en su interior. Ese agua-hielo ha conservado su marisco durante el transporte, pero ya no es necesaria.

2.- Aconsejamos congelar el marisco en porciones más pequeñas que un kilo, Así conseguirá que se congele antes y que, si no va a consumirlo entero, pueda separar en las raciones que vaya a usar en cada ocasión.

3.- Cuando hayan transcurrido 24 horas desde que pusiste el marisco en el congelador es el momento de taparlo. Si lo has dejado en la caja de corcho original vuelve a poner la tapa y cerrar la caja con cinta adhesiva. Si lo colocaste en otro recipiente asegúrate de que el cierre sea lo bastante hermético.

————————————————————–

Consejo final:

  • Compre ahora su marisco congelado, aprovéchese de los precios actuales y disfrute de un producto excepcional.
  • Síguenos en redes sociales y aprovéchate de los descuentos semanales que vamos ofreciendo.

El Mercado del Marisco, del mar a tu mesa.